Reforna integral de un ático

Buenas tardes. Estoy pensando en comprar el piso en el que vivo de alquiler, pero quiero saber si se pueden hacer unas reformas que tengo pensadas.
El piso dispone de un patio interior al cual se accede desde la puerta principal, a la derecha queda el comedor y la cocina, y a la izquierda las habitaciones. El patio interior está elevado unos 10cm respecto al suelo de la entrada, y a las habitaciones se accede por medio de dos escalones. El comedor y la cocina se encuentran al mismo nivel que la entrada, y las habitaciones, en relación con el comedor, se encuentran elevadas 60cm. Mi duda es saber si este desnivel se puede rebajar, es decir, rebajarlo todo al nivel del comedor. Creemos que sí se puede hacer, ya que es la misma finca y tenemos un pequeño trastero a la derecha de la entrada que limita con las habitaciones, pero que está a nivel del comedor. Así mismo, Una parte del estudio se encuentra con la pared trasera del patio interior, y también está a nivel del comedor.
Además, queremos realizar una reformar integral, construir un segundo piso (la altura del suelo al tejado es de unos 5m) y construir en la parte de arriba dos baños, tres habitaciones, y una escalera que una la parte de abajo del piso con la de arriba. También queremos reformar la terraza y ampliarla. El tejado, queremos subirlo unos 160cm por la parte más baja y por la parte alta 40cm y añadir claraboyas a las habitaciones.
El primer piso se compondrá de cocina office, comedor, lavadero, una habitación de invitados, baño y un estudio.
Me gustaría saber cuanto supondría realizar estas reformas, y, en concreto, la posibilidad de rebajar el suelo. El piso pertenece al mismo bloque, y se encuentra a la altura de un segundo.
Muchísimas gracias por su atención. Si necesita cualquier aclaración, me encuentro a su entera disposición.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de rebajar el suelo es raro que tenga ese espesor habri que saber si pasa algún tipo de tubería o similar por ahí para haber hecho ese resalto, la reforma que me indicas para hacer un presupuesto habría que verlo in situ pues son muchas cosas y habría que estudiarlas sobre plano.
Hola!
Gracias por responder :) La verdad es que es bastante raro, pero el suelo, que es de parqué, tenemos la impresión que es hueco por debajo en ciertos puntos, como si lo hubieran subido mediante ladrillos.
Se que es difícil dar un presupuesto para estas cosas, pero había calculado entre 50-60 mil euros. Lo que no había tenido en cuenta era el levantar el tejado.
Estoy pendiente de la entrega de los planos :)
Gracias!
Hola!
Según he leído, el levantar el tejado costaría sobre los 12000 euros, y cada baño, de media, 8000. Ahora bien, me quedan precios pendientes, por eso mismo había calculado unos 60000 por todo.
No se si le parece poco, mucho, adecuado...
Muchas gracias!
¿Hombre lo de los baños me parece un poco caro 8000? Por cada uno, con 4.500 o 5.000 te haces un señor baño, el tejado dependerá del material a utilizar claro y los metros.
Hola!
Entonces si los baños cuestan menos, mejor :D El tejado había pensado mantener el que ya tengo, que es de teja y vigas de madera.
Lo que no tengo nada claro en costes es hacer el segundo piso y rebajar el suelo, por eso mismo había pensado que con 60000 me sobra para hacer la reforma y amueblarlo todo :)
Gracias!
Hola!
Se me olvidaba: El tejado mide en total, unos 90m2, y es de teja con vigas de madera de 20cm de ancho por unos 10cm de grosor. Quiero aislarlo, pero esa clase de cosas ya están respondidas :)
Gracias!
Pero el tejado ya existe lo que quieres hacer es subirlo, que el material aprovecharías el que esta verdad, así te ahorras un buen pellizco, lo que pasa que estas obras empiezas luego a sumar cosillas de un lado y de otro y cuando te das cuenta llegaste a los 60.000 con la gorra. Para la reforma que vas a hacer no creo que te llegue para el mueble no se yo.