Tejado de sadwich imitación a teja

Acabamos de realizar la reforma del tejado principal de la casa del pueblo con tejas pero ahora tenemos dos tejados pequeños más adicionales que también tenemos que reformar aparte de otras cosas.

En el presupuesto que nos han dado nos han aconsejado que para abaratar coste (ya que con todo se disparaba) colocoramos el tejado de sándwich imitación a teja.

Un tejado de estos es para una pequeña galería (15m) y el otro es el que cubre el comedor de la casa (20m) que sobresale.

Nuestra duda es si realmente este tipo de tejado es bueno ya que el único inconveniente que nos han dicho es el aislamiento que es menor que el de la teja normal pero que por lo demás es una buena solución.

Agradeceríamos sus opiniones.

1 respuesta

Respuesta

Es un material que para abaratar se esta utilizando cada vez más, en algunos casos respetan la antigua teja, colocan unos raíles y después colocan los paneles, en otro los eliminan ¿cuál es tu caso? En cualquiera de las dos comenta si puedes poner algún aislante térmico, existe en algunos almacenes unos muy finos de aluminio y no son caros y más para el tejado. Muchas opciones pero depende que vas hacer con la antigua teja ¿qué les pasa a las tejas? ¿Qué problema tienes? Si se esta colocando no tiene que ser malo, lo que tiene son muchas piezas, mucha tornilleria, etc.. si fuera yo en estas cosas ficha técnica y garantía de material y mano de obra.

Ahhh creo que existen varios grosores, pregunta e informate de todas las opciones.

Cualquier cosa ya sabes y un saludo.

Pdta. Un like no esta de más.

En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta.Los tejados que hay ahora no son de teja sino de uralita, la casa es muy antigua y esta echa como a trozos... Y en el caso de la galería no cumple la inclinación que debería tener si se realizara con teja por lo que habría que quitar el cerramiento, vigas de madera, etc... Vamos mucho trabajo que incrementaría el presupuesto y que en caso de poner este tipo de panel cumpliría la inclinación y no habría que tocar nada... Eso es lo que nos han dicho pero desconocemos si puede ser una buena solución a la larga... Aislamiento nos han dicho que si que pondrán como en el tejado de teja.

Como lo ves? Gracias!!

Yo no lo ve mal, entonces como comente colocaran con railes, soportes, elevando la parte trasera para la inclinación. Tambien bien por el aislante, pregunta cual te van a colocar, hay varios tipos y como tendras hueco pueden optar a grosores.

Como te dije al principio no lo veo mal, ¿he visto colocados pero claro que garantias tendra a largo plazo? Si fuera yo les pediria garantia de todo, material, mano de obra y la ficha tecnica del producto no esta de más para saber de el y lo principal para empezar. Pilla informacion, empresa y lo vemos.

¿Pensando ahora y sobre ese material es acustico?

Yo no lo ve mal, entonces como comente lo colocaran con raíles, soportes, elevando la parte trasera para la inclinación. También bien por el aislante, pregunta cual te van a colocar, hay varios tipos y como tendrás hueco pueden optar a grosores.

Como te dije al principio no lo veo mal, ¿he visto colocados pero claro que garantías tendrá a largo plazo? Si fuera yo les pediría garantía de todo, material, mano de obra y la ficha técnica del producto no esta de más para saber de el y lo principal para empezar. Pilla información, empresa y lo vemos.

¿Pensando ahora y sobre ese material es acústico? Supongo que algo.