Construir una barbacoa

Quisiera que alguien me asesorase sobre donde puedo obtener completa información para hacer una barbacoa de obra, diseños, tipos de materiales, etc.. También quisiera preguntar si construirla pegada a un muro de piedra puede ocasionar problemas... Que se agriete, etc..

2 respuestas

Respuesta
Hacer una barbacoa si no se sabe más o menos como se va hacer el diseño, es difícil dejarlo en manos del profesional lo puedes liar demasiado, te recomendaría que vieses revistas de barbacoas que las ay en cualquier kiosco, y después donde vas a ejecutar la obra te hagas tu mismo un pequeño plano como te gustaría hacerte la barbacoa y después se lo dejas al profesional que el decida si lo que has echo se puede realizar de la manera que tu lo has diseñado, los materiales por dentro de la barbacoa son ladrillos reflectarios, son ladrillos preparados especiales para barbacoas chimeneas, y para decorarla la puedes hacer de diversos materiales, ladrillo viejo, cara vista, bloque arcilloso, si quieres mandame tu msn y te mando una que echo bastante grande y constaba de horno barbacoa, fregadero y un cuarto para meter cosas todo tapado con una pergola de madera y machihembras y tejado de teja roja
Si deseas te puedo mandar la foto de esa que he echo mandame el email y te sigo contando un saludo
Respuesta

Te recomiendo que intentes con una barbacoa de piedra como su propio nombre indica, un asador hecho completamente de piedra y son ideales para dietas bajas en grasa ya que absorben la grasa de los alimentos. Además, no producen cenizas y no hace falta que se agreguen aceites excesivos. Te dejo un artículo de cómo hacer una barbacoa de piedra casera que te pueda ayudar a tener una idea de que va esto, te lo recomiendo, es muy útil en verdad!