Techo de pladur pegado al original

Quiero poner un techo de pladur trasdosado como si fuese una pared. El techo original tiene inclinación y está hecho con vigas de hierro de unos diez centímetros de ancho y rasillón entre ellas. SOn unos 2,30 por 3 metros, más o menos. Pesaba colocar omegas, que si no me equivoco son las que tienen forma de "U" pero con los estremos de la "U" que salen hacia los lados, y miden unos 15 milímetros. Mi pregunta es, ¿cómo coloco las omegas al techo? ¿Las puedo atornillar a los rasillones? ¿O a las vigas de hierro? ¿Puedo taladrar las vigas de hierro? ¿Qué tacos irían mejor? Etc...

1 Respuesta

Respuesta

Taladrar las vigas de hierro te va a dar un trabajo ingente y, además, tendrías que hacerle roscas a los agujeros, y utilizar tornillos "máquina". Como ves, todo muy complicado. Lo mejor es pues que fijes los perfiles del pladur a los rasillones. Pero como éstos son huecos, utiliza tacos "mariposa" o similares.

Hola, gracias por la respuesta y perdona que no haya respondido antes. ¿No sería el pladur demasiado peso para los rasillones?

Desde luego que no, pero no pongas los tacos a más de 60 cm uno de otro para que se reparta bien la carga.