Como unir friso de madera a viga de hierro

Tengo una buhardilla en casa con viga de hierro y me gustaría cubrirla con un friso de madera. ¿Me podríais explicar con un poco de detalle cómo puedo unir los rieles de madera a las vigas de hierro?. He leído una consulta similar y no me ha quedado claro como son las pletinas a las que hacéis referencia. En cuanto a la opción de clavar los rieles a las vigas alquilando una máquina, ¿puede afectar a la estructura de la viga?. Por último, es posible utilizar algún tipo de adhesivo hierro-¿Madera qué soporte el peso del friso?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos soluciones: agujereas la viga de hierro, y pasas tornillos pasantes, si lo haces cerca del borde, sera más fácil es más delgada la viga, o usas alguna pletina que se sujete por si sola a la viga, o usando pletinas Z tornilladas a la madera, y sujetas por su pata a la viga.
La opción de pegarlas, no es factible, es mucho peso. Alquilar la tornilladora, no lo veo, romperás la madera con el impacto del tornillo del clavo.
Muchas gracias por la respuesta. A priori, la opción que más me gusta es la de las pletinas Z. Estoy buscando en google y no encuentro nada al respecto. ¿Podrías detallarme un poco cómo son, para hacerme una idea de cómo sería el montaje?. ¿Las puedo encontrar en cualquier tienda de bricolaje/construcción? Gracias de nuevo.
No puedes buscar TODO en internet. Debes recorrer casas de carpintería, bricolaje, ferreterías, allí encontrás lo que buscas.
Como te dije son el Z donde la parte endiagonal, esta perpendicular a las otras y es más corta . Una pata corta, queda sobre la parte horizontal de la viga de hierro, la otra pata corta, se a tornilla a la madera.