Montar falso techo de pladur

Tengo que bajar el techo de una habitación de 4m por 6 aproximadamente, y quisiera hacerlo yo mismo (no tengo prisa), pero tengo dudas de como se sujetan los rastreles de chapa galvanizada al techo original que es de bovedillas y vigas de hormigón.
Según he visto en alguna obra se cortan unos trozos de estos rastreles se sujetan al techo formando unas escuadras donde luego se atornillas las maestras.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te aconsejo pladur para el techo. Montar los perfiles tienes millmaneras distintas de hacerlo, el problema que tendrás, va a ser subir una plancha de pladur en forma horizontal sin partirla en varios trozos. Cierto, entre varias personas, con algún andamio que la sotenga hasta que este toda atornillada, tal vez lo hagas.
El problema vendrá luego que se sotenga con sus tornillos sin caerse, recuerda lo que pesa una plancha de pladur.
Se que una sola persona sin la herramienta apropiada sería imposible que lo hiciese, pero tendré ayuda, aunque el peso de las planchas será el mismo tanto sí lo pone un profesional como sí no lo es. Esta es mi duda ¿cómo hacer las sujeciones seguras?.
Gracias por todo.