¿Se puede usar caucho y fibra de vidrio para reparar parte de un tejado de teja curva cerámica?

Tengo una gotera en una parte de la vivienda. Aparentemente el tejado está bien (así lo consideró también un profesional que lo miró hace un tiempo). El caso es que cuando llueve fuerte me sale la gotera. Como no se ve ninguna teja rota ni nada raro, he pensado aplicar pintura de caucho con fibra de vidrio en la zona del tejado que coincide con la gotera a ver si lo soluciono.

El tejado es de teja normal, cerámica de las que tienen una parte curva y otra plana. Mi duda es si se podrá poner bien la fibra en una superficie tan irregular como un tejado de este tipo. No sé si habrá otra alternativa más adecuada.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que las tejas están colocadas encima de un solado de ladrillo. Lo ideal seria levantar todas las tejas e impermeabilizar "como Dios manda". Las tejas no son nunca una garantía de que no haya goteras, pues el agua de lluvia, cuando cae fuerte y con viento, se mete por cualquier lugar aunque las tejas estén enteras. Pero como lo que te propongo es complicado y caro. Puedes probar con la pintura que dices. No le veo ninguna contraindicación.