Fraguar yeso

Eduardo de nuevo con otra pregunta para examen oposición 8 Dic. Espero puedas aclararme de las 4 opciones cual es la correcta.
¿Cuánto tarda en fraguar el yeso?
A)Entre 3 y 8 minutos.
B)Entre 10 y 15 minutos.
C(Unos 30 munitos.
D)3 minutos.

1 respuesta

Respuesta
En esta por ejemplo no especifican qué tipo de yeso, por lo que imagino se referirán al yeso fraguado controlado manual, que es el masa común (aunque cada vez menos, se está utilizando mucho ya el yeso proyectado aligerado).
Esto del tipo de yeso es muy importante, deberías preguntarlo, ya que el fraguado varia mucho.
Yo pondría la C, más o menos suele tardar eso, desde que haces la mezcla hasta que está totalmente fraguado, depende también de las proporciones de yeso y agua.. del tipo de agua, de la manera de batirlo, manual o con maquina de batir... pero vamos.. solo por descarte diría la C.
Yo busque por mi cuenta en páginas sobre yeso, y lo que me dices tú, depende del yeso, de la cantidad de agua. Hablando claro, vaya putas preguntas. Gracias de todos modos. Un saludo