Enyesar pared

Desearía enyesar las paredes del comedor y la habitación. Resulta bastante complicado que quede exactamente nivelado. Además el yeso que utilizo no me deja maniobrarlo porque endurece muy rápidamente. ¿Podrías explicarme la mejor forma de enyesar? ¿Debo colocar muecas a nivel? ¿Y podrías decirme por favor que producto es el mejor para ese tipo de trabajos?

1 Respuesta

Respuesta
Has dado con el material más difícil de trabajar dentro de la albañilería. Ten en cuenta que hay profesionales que solo se dedican a ello y están muy buscados.
Para trabajar el yeso se hace a la buena vista, es decir que se va corrigiendo sobre la marcha, con la llana grande, una vez acabado se repasa con yeso fino para alisarlo.
El yeso debe ser de fraguado controlado y de uso manual. En función de la proporción agua yeso, tardará más en secar, pero este tiempo nunca es muy grande, a lo sumo 2 o 3 minutos. Por lo que se debe trabajar deprisa.
En el mercado existen productos retardadores del fraguado, pero que en difinitivan su única función es prolongar ese tiempo un poco más.
Como solución gual te es más sencillo revocar con mortero, cuya maniobrabilidad es mayor. Y una vez revocado y nivelado, darle una capa fina de yeso muy suave o incluso con aguaplas y dejarlo liso. El resultado final estéticamente es el mismo.
Sentimos no poder ayudarte más pero es que trabajar el yeso solo se hace con la práctica.