Gres porcelánico rectificado

Me dirijo a ustedes, para solicitarles información y consejo, pues estoy totalmente desorientado.
Están construyendo el piso que hace unos cuantos años compré, y cuando nos mostraron la solería, no nos gustó nada. Queríamos algo fácil de limpiar, que no se le quitara el brillo, que diera luminosidad al hogar... Decidimos cambiarlo y en la tienda nos recomendaron un gres porcelánico pulido de doble carga en gris perla. Lo vimos en una baldosa y nos encantó. Nosotros le comentamos que no lo queríamos sin rectificar, porque nos decían que era muy difícil la colocación. Entonces lo compramos con un poco de rectificación, y medidas de 60x30. Claro nosotros tan contentos, hasta ahora que han ido a colocarlo y los colocadores nos llamron cuando sólo llevaban un cuarto de pasillo, ¡Qué disgusto pilló mi señora al verlo!, las juntas totalmente torcidas, se quedaban con cejas. Vinieron colocadores más expertos, le pusieron el nivel a las piezas y venían arqueadas del centro hacia las esquinas.
Ha venido el representante del material desde Castellón, y nos ha dicho que eso es así, que si queremos no lo devuelve, pero que el nuevo que venga vendrá en las mismas condiciones.
Pero me parece bochornoso, porque el desnivel de los laterales con respecto al centro de la pieza es superior a 1mm.
La solución que nos han dado los colocadores es que lo pongamos todas las piezas en línea recta y no a 30cm o a 15cm, aunque con todo esto, ellos dicen que quedarán desniveladas.
Mi pregunta:
¿Es normal que un gres porcelánico nada barato, venga en esas condiciones?
Sí las colocamos rectas, ¿se apreciará la curvatura de las pieza?
¿Cómo me recomiendan ustedes que se coloque?

1 respuesta

Respuesta
¿Es normal que un gres porcelánico nada barato, venga en esas condiciones?
Si es normal desgraciadamente el material tiene tolerancias en la fabricación y en dichos formatos tan grandes 1mm debe considerarse hasta una calidad muy buena.
Sí las colocamos rectas, ¿se apreciará la curvatura de las pieza?
Se notara poco es una buena opción, aunque los fabricantes recomiendan colocarlas a 1/3, pero tanto a un 1/3 como al hilo es como menos se nota, por cierto las cejas en estos materiales es muy difícil de evitar.
¿Cómo me recomiendan ustedes que se coloque?
Lo más importante es colocarlas con junta como mínimo de 3mm y es escasilla, lo ideal es usar junta de 5mm, es una pena que no pueda ponerse casi sin junta, pero es la gran mentira de este material.
Lo peor es que nadie te asesorara en que hay que procurar elegir formatos más pequeños, todo lo que pase de 40x40 equivale a mayor distorsión de la baldosa, tanto el dimensiones como en curvaturas y alabeos.
Por cierto debes colocarla con doble encolado, es decir cola en suelo y cola en la baldosa, no admitas otro tipo de colocación o tendrás problemas.