Aislar techo de buhardilla

Tengo una buhardilla cuyo techo sólo tiene las tejas y bajo estas unas plaquitas como de espuma blanca de esas de embalar que están sujetas por unos perfiles simétricos a lo largo de toda ella. Las vigas están a la vista. Las citadas plaquitas no están unidas entre si y cuando hace aire se desplazan algo. Ademas no aíslan nada y se alcanza una temperatura de 35 grados lo que supone que haga un calor insoportable tanto en la buhardilla como en la primera planta. Quiero aislarla de manera que baje la temperatura 8-10 grados. ¿Qué me aconseja? ¿Espuma, paneles o que?. Es que ahora vienen los meses de calor fuerte y nos vamos a asfixiar aquí en Sevilla...

1 respuesta

Respuesta
Pues esto de los paneles si que no lo se... tan puesto en esto no estoy. Si que seria interesante averiguarlo por que lo que dices parece practico, con la espuma después tendrías que acabar el techo con placa de escayola, y esto de los paneles parece que queda acabado ya según dices. Pues nada, yo no te puedo ayudar en esto, pero averigualo bien y mira precios de una u otra cosa a ver que conviene más, yo se que la espuma es muy buena, pero quizá estos paneles también sean más o menos igual de buenos aislantes y te apaña mejor que lo otro, así no tienes que hacer prácticamente nada de obra, y te ensuciara mucho menos que hacer el techo nuevo de escayola, eso seguro. En fin, suerte.
¿Y eso de los paneles sándwich? ¿Sabes en que consiste y si sería efectivo? E que creo que tienen acabados en madera y así no tendría luego que revestir el techo pero claro si la espuma es mejor aislante...
Pues yo le pondría espuma de poliuretano, es un poco más caro pero es lo mejor que hay, ponte en contacto con alguna empresa que se dedique a esto y que te expliquen bien como funciona y lo que vale, te pongo una dirección para que veas en que consiste un poco, http://www.aislamur.com/proyeccion.asp,en fin