Barreras anti-inundación

Tengo una terraza sin desagüe externo pero con un gran desagüe interno.
Ocasionalmente se llena de agua cuando la lluvia cae con intensidad.
Entonces el agua atraviesa con facilidad el ventanal de acceso inundando la vivienda.
Cambiar el ventanal resulta caro. Una barrera estanca frente al ventanal parece una solución
más barata, rápida y sencilla. ¿Existen fabricantes de barreras de este tipo?
¿Cómo debería de ser la solución constructiva para conseguir un buen resultado?

1 respuesta

Respuesta
Lo podrías construir tu muy fácil. Instalas un riel U a cada lado de la ventana y colocas allí una tabla convenientemente impremeabilizada, si es enchapado marino mejor, que tenga pegada por debajo una goma espuma de unos dos cms de grueso, para que selle contra el piso y otras dos tiras de la misma goma en cada extremo de los que van a ir introducidos en los rieles U. Si ademas le colocas un pasador en cada extremo que asegure un buen contacto con el piso casi ni te pasará humedad hacia el otro lado. Y será sencilla de colocar y retirar.
Espero que cierresa la consulta para poder seguir ayudando a otros. Así funciona esto.