Mover salida de humos

Buenas, resulta que el tubo de la salida de humos que tengo en un falso techo de escayola necesito moverlo unos 30 centímetros a la izquierda, me gustaría saber si me puedes indicar lo que tengo que hacer para hacerlo yo mismo si no es muy difícil, y si en otro caso busco a alguien para que me lo haga por lo menos saber lo que esta haciendo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es el tubo flexible no hay mucho lio, corta nuevo orificio con el serrucho de punta y mete el tubo. Luego con el cacho recortado o un cacho nuevo tapa el hueco antiguo. Para esto usa un poco de esparto para pegarlo.
Con una mano sujeta la plancha en modo de tapa a ras del techo y por el agujero de al lado mete la mano con el esparto mojado en eescayola y pega lo por encima. Luego lo repasas y a pintar.