Cambiar plato de ducha

Me gustaría saber si es muy complicado cambiar un plato de ducha por otro de más grande.
¿Tienen qué tener en el mismo sitio el agujero del desagüe?
Mi intención es de poner uno con un perfil más bajo que el que tengo, ¿es posible?
Me podrían explicar un poco los pasos a seguir..

1 Respuesta

Respuesta
Cambiarlo no es muy difícil, eso si tienes que levantar el piso del baño para tener acceso al bote sifonado ya que el desagüe lo tienes que cambiar y sus tuberías. Se instala el nuevo desagüe en el plato, se prueba que no pierda por la junta de abajo, se coloca la tubería de salida (hidrotubo flexible, de 40 mm. Para que te sea más fácil), luego se instala y nivela y cuando este firme, conectas ese tubo al que hayas cortado del desagüe anterior mediante una anilla de 40 de PVC.
También perderás la ultima fila de azulejos o cerámicas de alrededor de la ducha, que tendrás que quitar para poder sacar la vieja y colocar la nueva.