Encerrar terraza atico / duplex

Estamos mirando de comprar un ático. Este piso tiene hecho una claraboya fija en el comedor que da a la terraza situada encima del piso. Esa terraza es de propriedad. El acceso actual se realiza mediante la escalera comunitaria y solo puede acceder el propietario de la vivienda.
Seria posible encerrar parte de la terraza (tiene los mismos metros que el piso, ¿70m3) y poner una escalera que iría del comedor hasta la parte de arriba?
La idea es de utilizar 2 paredes existentes de la terraza (sin subirlas (paredes altas)) para encerrar unos 30-40m3 para hacer un estudio o habitaciones y hacer del ático un duplex.

1 respuesta

Respuesta
Cuente usted con que tendrá muchos problemas para hacerlo, primero tiene que contar con el permiso UNÁNIME de la comunidad, ya que supone la variación del titulo constitutivo.
Después que el edificio este preparado para soportar las cargas que usted introduciría.
Tecero que quede edificabilidad, no supere la altura máxima y el ayuntamiento puede dar licencia de ampliación de edificios.
Vamos de modo legal lo va a tener usted muy difícil para hacerlo y de modo ilegal se arriesga usted a terminar en el juzgado.
Si puede obtener respuesta positiva a todas las cuestiones entonces si se podría hacer.