Dividir vivienda en dos

Hola,
Tengo pensado comprar una vivienda grande de tres alturas en un pueblo y dividirla en dos viviendas y un local comercial.
Qué pasos tengo que dar en temas de Administración(Ayuntamiento, registro de la propiedad, etc..)y a nivel de construcción (qué empresa puede hacer todos los trabajos, si necesito contratar a un arquitecto, etc...).
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero, tienes que preguntar si te admiten DIVIDIR esa vivienda.
Ten en cuenta que ahora es una y por tanto tiene UNA ACOMETIDA De cada servicio (agua, luz, etc)... Paga un solo IBI, etc, etc.
Informate que se puede hacer un local comercial...
Consulta al arquitecto o aparejador municipal todo lo que quieres hacer. Si te dicen que es factible, luego solucionaras temas de registros, etc.etc...
En principio y sin más datos, pienso que te dirán que no, pero nunca se sabe.
Respuesta
1
Ante todo informarte en el ayuntamiento de la posibilidad de dividir la vivienda en 3, ya que no siempre está permitido.
A partir de ahí tan sólo contratar un arquitecto y un aparejador para que te hagan un proyecto de obras mayores y solicitar el correspondiente permiso en el ayuntamiento. Los pasos son los mismos que si hicieras una vivienda nueva, así que son estándar y no hay ningún problema.
Cuando acabes la obra tendrás que pedir en el ayuntamiento una licencia de primera ocupación (o como se llame allí) y con ella puedes escriturar las viviendas nuevas e inscribirlas en el registro. En realidad es un proceso sencillo, sólo que largo.
Respuesta
1
Para adquirir un inmueble, debes solicitar al Registro de Propiedad certificación de propiedad real, de las posibles hipotecas y/ú otros problemas que pudiera tener la edificación, posteriormente y luego de la compra, un arquitecto deberá plantear las soluciones técnicas para la división, y escoger al que tendría la responsabilidad de ejecutar la obra, para esto recomiendo contar con las informaciones sobre cumplimiento de anteriores contratos, seriedad, capacidad técnica y capacidad financiera.
Por favor agradecería me comuniques algo más que estoy para colaborar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas