Trastero con goteras

Resulta que el trastero mi piso nuevo tiene siempre goteras... La constructora me lo pinta, vuelven a pintar y pintar, pero siempre se acaba inundando otra vez.
Por fin hemos encontrado la causa de las goteras.
Resulta que mi trastero esta justo encima del cuarto de contadores del agua y claro, como ahora esta todo el mundo dándose de alta el agua, pues hay pequeñas perdidas al poner los contadores, etc y como no hay tela asfáltica en el suelo del cuarto de contadores, todo el agua se va directa a mi trastero.
La constructora dice que no lo arregla porque no esta en el proyecto poner ahí tela asfáltica y me van dando largas, ¿pero yo creo que al ser una zona de "riesgo" se debería de poner aunque no este en el proyecto no?
Respuesta
Que capullitos, los cuartos de contadores de agua suelen tener desagüe, mira si puedes el famoso proyecto, que seguro que esta.
Sino, armate de paciencia y da la lata, has comprado un trastero no un deposito de aguas. Esta claro que los trasteros bajo tierra suelen tender algo de humedad, pero no manantiales.
De todas formas no entiendo que para colocar contadores haya perdidas de agua.
Consulta, ademas de lo anterior, con un abogado, puyes creo que les podrás demandar, más que nada por no poder utilizar eltrastero ni para guardar la bice (se oxidara).
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se puede considerar la zona de contadores como zona de riesgo como la clasificas.
El constructor está obligado a repararte tantas veces como haga falta el trastero. Y después el seguro de la comunidad o el del propietario que sea a arreglártelo si hay una fuga de agua.
Lo que no se puede es construir en previsión de instalaciones mal efectuadas o incluso otros percancen que ni siquiera se pueden llegar a imaginar. Lo que sí es obligatorio es un desagüe en los contadores que recoja el agua que pueda caer. Si no lo tiene el proyecto deberás insistir al contratista que debe colocarlo so pena de ir a los tribunales (que es la única vía que hay al final).
Respuesta
Pienso que la cuestión no es que este o no en el proyecto el poner tela asfáltica, sino que, tienes un problema debido a un mal montaje de las baterías (responsabilidad indiscutible de la constructora)Y devén de solucionártelo.
En el proyecto tampoco figuara que las baterías de contadores an de perder agua, así que devén solucionarte el problema y no precisamente pintando tu trastero.