Color paredes, suelo y rodapié

Voy a pintar mi piso y tengo entendido que a la hora de pintar las distintas habitaciones es mejor utilizar el mismo color o la misma gama de colores. Lo que ocurre es que no a todas las habitaciones les va el mismo color ya sea por los muebles o por cualquier otro elemento decorativo. El suelo voy a cambiarlo de parqué a microcemento y como las puertas las tengo en roble clarito pensé en ponerlo en un color marrón más oscuro. Los rodapiés que tengo son lisos en madera de roble como las puertas pero me gustaría saber donde puedo encontrar otros tipos de rodapié y de que color seria aconsejable ya que si se ponen del color de la pared, cada vez que cambie el color debería cambiar el color del rodapié y creo que tampoco es necesario. Tampoco se si poner el microcemento sera aconsejable o no.

1 respuesta

Respuesta
Me gusta mucho la idea del microcemento, es una opción muy actual, para decorar con elementos minimalistas y modernos, no debes poner muebles o decoración clásica o convencional, porque no te gustaría el efecto.
Sobre el tema del rodapié, lo más aconsejable es, o no poner rodapié, o poner rodapié del mismo material y color que las puertas, para ligar más el ambiente.
Con rodapié queda más cálido, sin rodapié es más moderno y fuerte.
Visita la web www.topcret.com que son fabricantes de microcemento, y en el apartado
Galería de imágenes, viviendas, veras fotos con las dos opciones que te comento.
Respecto al tema de las paredes es mejor pintar en la misma gama de colores o da igual el color que se elija para cada habitación. Gracias
El tema de la pintura de pared, va un poco a gusto de cada persona.
A mi personalmente, me gusta más unificar un color para toda la vivienda, es lo que suelo aconsejar a mis clientes, pero si quieres incluir color, puedes pintar una pared en la habitación que quieras darle color, por ejemplo una habitación infantil con muebles en color blanco, puedes darle color a una pared en color naranja o amarillo, para decorarla, pero las demás paredes siguiendo el hilo de decoración de la casa.
Esta opción se ajusta más al ambiente moderno que vas a crear con el suelo de microcemento.
Ahora, si el estilo de la casa es más clásico, con suelos de madera, sí que quedaría bien pintar cada habitación en un color diferente, es más clásico y hogareño.