Desnivel de dos escalones en el suelo

Hola, tengo un salón-comedor y me gustaría que fuera en dos alturas, es decir tener el comedor con un desnivel de dos escalones respecto al suelo(salón). ¿Cómo podría realizarlo con una tarima de madera, de obra a través de tochanas o hormigón, como?. Te lo agradecería mucho si tienes una respuesta o una dirección web o libros, Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos maneras de hacerlo. Puedes hacer una tarima de madera natural. Para ello sólo tienes que levantar unos tabiquillos de la altura deseada y apoyar en ellos los rastreles de la tarima.
O puedes hacer toda una tarima de obra, también con tabiquillos de ladrillo y encima de ellos un tablero cerámico (ladrillos de grandes dimensiones y de 4 cm de grosor que están machihembrados y se encajan unos con otros). Se termina con una capa de hormigón de 4-5 cm y ya tienes un suelo sobre el que poner el pavimento que tú elijas.