Como pongo solería con ligera pendiente

Hola,
voy a enlosar 50 metros cuadrados para uso de patio exterior.
Quisiera ponerlo con una ligeria pendiente de forma que el agua caiga hacia abajo.
Me he comprado un nivel bueno y grande marca stanley.
Mi duda es, con el nivel puedo usarlo para hacer cosas a nivel, ¿pero cómo lo uso para hacer este desnivel?
¿Y qué el desnivel sea homogéneo por todas partes? Había pensado en calzar el nivel por uno de los extremos con algo, pero no se si esto es lo que se hacen normalmente los albañiles profesionales.
Saludos, y gracias

1 respuesta

Respuesta
Di que si majo, burro grande ande o no ande.
Mira lo que a ti se te ha ocurrido, sólito, ya lo usban los romanos, es decir, no te mosques, que con ese procedimiento se nivela y da pendiente a casi todo.
Para tu comodidad pon el nivel sobre una regla de 2 o tres metros, que te sea cómoda y el añadido lo colocas en los extremos de la regladando la pendiente que pretendes. Con un 1% para el hormigón regleadop es suficiente.