Cambiar techo madera por otro nuevo

He comprado una casa de pueblo y el techo entre la planta baja y la 1ra. Planta está mal y quiero poner madera nueva. Quiero poner aislante en el techo, he pensado realizar lo siguiente:
1 - Poner vigas laminadas
2 - Colocar sobre estas vigas tarima de pino norte de 2 cm.
3 - Poner rastreles y entre ellos meter aislamineto acústico de lana de roca o fibra de vidrio de 8 cm.
4 - Encima de los rastreles tengo dos opciones, pero no sé que hacer: a) poner tablero de aglomerado hidrófugo y sobre este tarima laminada o bien b) poner otra tarima. Decir que encima de este suelo irán tabiques de pladur.
¿En caso de poner tarima en el punto 4 cual sería la más conveniente?, en algunos sitios he leído que la tarima de pino TEA es más dura que la de pino norte. Es para unos 60 m2 y no me importaría gastarme un poco más.
Sería necesario dejar respiraderos en la zona de rastreles/aislante?
Gracias por vuestra ayuda y consejos si consideráis otra opción más conveniente

1 Respuesta

Respuesta
Creo que para tu intervención vendría bien que usases este producto.
http://www.thermochip.com/web/thermochip.html
O similar
Son paneles sándwich de diferentes acabados y grosores. De este modo te ahorrarías los pasos 2-3 porque ya están incluidos en los paneles sándwich y hasta el paso 4 si te gusta alguno de los acabados de los paneles de la marcas.
La colocación en obra sería mucho más rápida y no necesitarías que interviniesen diferentes gremios en la misma.
Recuerda que al afectar a elementos estructurales y aumentar la superficie construida de tu vivienda la actuación necesita de un proyecto técnico para su correspondiente licencia ante el ayuntamiento. Igualmente es muy recomendable que un profesional verifique la estructura y su puesta en obra, al igual que la ejecución de la misma para asegurarse de su correcta realización y evitar problemas futuros.