Suelo de hormigón

Tengo una rampa que va hacia el garaje de hormigón, lleva 30 años construida, por lo que esta totalmente desfigurada, ha saltado parte del material y me paso el día barriendo polvo y piedras, me gustaría rehacerla pero no se si con una capa de mortero bastaría. ¿Me podrías decir el procedimiento ha seguir? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si vertemos una capa de mortero se acabará agrietando y desprendiendo.
Tenemos dos posibles soluciones:
1º Hormigonar: Debemos picar la rampa para que le entre un grosor de hormigón de unos 8 cm. Colocaremos un mallazo electro soldado 20.20.5 como armadura y hormigonaremos con un hormigón resistente, rico en cemento y con árido pequeño (HA-25 árido 15 con incremento de cemento)
2º Solar con baldosa hidráulica:
Picaremos la superficie de la rampa dejando unos 5 cm de espesor para recibir encima las bladosas con mortero de cemento.
Espero haberte ayudado, si necesitas aclarar algo o realizar otra consulta no dudes en volver a preguntar.