Lavabo de obra

Desearía información de materiales y procedimiento a seguir para la realización de un lavabo de obra así como para un suelo de cemento pulido que combinaré con baldosa hidráulica antigua.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas es un desagüe (conectado a un bajante, arqueta o bote sifónico). Posteriormente habrá que realizar la fontanería (agua fría, agua caliente, llaves, etc)
En cuanto a la terminación es simple cuestión de gustos. Lo que hay que tener en cuenta es que usaremos morteros ricos en cemento para evitar filtraciones y bebemos usar tela asfáltica para lograr la impermehabilización.
En cuanto al hormigón pulido es muy sencillo. Sobre el terreno bien compactado colocaremos un mallazo electro soldado 20.20.5. Posteriormente verteremos hormigón HA-25 b 25 IIa con incremento de cemento. Lo extendemos con un fratas. Esperamos a que comience a fraguar y aplicamos un "elicóptero" (máquina mecánica de fratasar) o con mucha paciencia vamos aplicando una esponja húmeda sobre el hormigón para conseguir un acabado liso.
Siento no haber podido darte las gracias hasta hoy (cosas de las obras)mi albañil dice haberlo comprendido. Muchas gracias es posible que tenga que hacer más preguntas.Mai