Puertas correderas

Tengo que poner en casa 2 puertas correderas, sobre todo una de ellas va a tener bastante uso. He mirado estos sistemas de puerta corredera metálicos (en concreto la marca krona), que son fáciles de instalar y ocupan poco, pero me los han desaconsejado, ya que dicen que acaba saltando la escayola. No se, porque el sistema tradicional también me lo desaconsejan.
Me dicen que se estropean mucho las guías y que en el tradicional hay que picar para cambiarlas... Aunque no se en el otro como se cambiarían.
Quisiera saber tu opinión al respecto y cual me aconsejas.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no conozco ningún caso en el que salte el yeso como tú dices. También es posible que pase aunque yo lo desconozca, claro.
A mi entender, las puertas que comentas están preparadas para una instalación sencilla y sin problemas. Ahora bien, hay que seguir las indicaciones del fabricante siempre. En este caso revestir la puerta prefabricada con un enfoscado que queda armado con la malla metálica del armazón de la puerta y sólo utilizar el yeso en la última capa de enlucido. O siempre se puede optar por un acabado con placas de pladur, que no saltan por tratarse de placas de cartón yeso.
Gracias por tu respuesta. Se me queda una cosa en el tintero, el tema de si es o no fácil cambiar las guías.
Saludos.
Yo creo que no es como tú decías. Las guías no dejan de ser un elemento de acero que no se estropea tan fácilmente. Lo que en su caso sí sufre más desgaste es el sistema de rodamientos del que cuelga la puerta.
Siempre teniendo en cuenta que depende de cómo sea la instalación, en principio no tiene porqué haber problema en cambiar estos rodamientos sin necesidad de picar la pared. Si la colocación no prevé el mantenimiento entonces sí es más problemático, pero eso tienes que acabar de hablarlo con el que las vaya a instalar, o el que te las venda, para que te explique directamente sobre una de ellas cómo se cambian los rodamientos que te decía.