Poner baldosas sin experiencia.

Hola fradero:
Más que una respuesta, le pediría si pudiese darme unos cuantos consejos y nociones para cambiarme el suelo de mi piso, ahora hay terrazo y me gustaría poner alguna otra baldosa que no sea de terrazo, com el gres. He visto trabajar algún paleta, pero lo que me interesaría más saber es materiales, herramientas que necesito, aspectos a tener en cuenta (nivel, alturas)..
Cualquier cosa que se le ocurra que me pueda explicar le estaré tremendamente agradecido y no dude que le valorare la respuesta al máximo.
Muchísimas gracias.
Un saludo,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
Si en este momento tienes terrazo colocado deberías pensar la prosibilidad de colorcar el gres encima de este, para evitar el problema de la gran obra que significa quitar el terrazo (el cual ocupa de 3 a 4 cms de espesor) y colocar gres (con 1,5 cms. De espesor máximo). Esto te obligaría a rellenar la diferencia. A veces es conveniente quitarle en la parte inferior de las puertas el espesor del gres. Si esto fuese posible, antes de colocar el gres sobre el terrazo deberás proveer un soportye lo suficientemente esatable al gres para que su adherencia sea estable. Para ello deberás hollar en la superficie lisa del terrazo, bie mediante golpes con la picareta (de 8 a 10 para una unidad de terrazo de medidas 40x40) o bien aplicándole algún producto abrasivo que elimine la superficie lisa de este dejándole la suficiente porosidad para el agarre. De inmedianto deberás empezar a colocar el gres. Explicarte copmo se realiza es un poco complicado pero te daré unas cuantas nociones. (Te recomendaría te puesireas en mano de un profesional)
1º) Herramientas y materiales: Llana dentada para aplicación de mortero cola, martillo de goma para asiento, separadores plásticos para las juntas, mortero cola, cubo goma, amasador de mortero cola (taladro con batidora), material para el relleno de juntas,
2º) Colocación: deberás realizar una linea maestra que se suele empezar desde la puerta de entrada y desde ahí arrancar hacia el resto de la vivienda. Ten en cuenta que esta linea maestra deberá ser con el menor numero de cortes. Al colocarlos y puesto que ya cuentas con un soporte supongo que nivelado solo deberás tener en cuenta sehuir dicha linea maestra sin desviarte. Se me olvidadba que necesitas una cortadora de rubí para los cortes. Suerte. No es fácil