Aislamiento humedades y ruidos

Hola. Muchas gracias por tu colaboración.
Quiero aislar una habitación que tiene una terraza incorporada y estoy un poco perdida (he consultado con varios profesionales y el tema está difícil).
En principio, serían dos tipos de aislamiento: La pared que linda con el vecino, contra el ruido; y el tabique que antes era la terraza, para las humedades que rezuman del ventanal.
Te explico los dos casos:
- La terraza cerrada mantiene el tabique del balcón original y encima, se pusieron ventanas de PVC con cristal Climalit: En total, queda un ventanal de 3 m. De frente y un lateral de 1,5 m.(¿Forma una? ¿L?). El problema es que, en invierno, el cristal se condensa y provoca mohos en la pared. (Está todo negro, vaya).
- La pared vecinal mide cuatro m, tiene una viga en medio y linda por una parte con la ventana y por la otra, con un armario empotrado, lo cual limita la profundidad que podemos destinar para meter el material aislante: El máximo serían 5 cm.
¿Qué puedo hacer? Creo que lo de las humedades está difícil y lo del ruido, creo que dispongo de poco espacio.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Efectivamente el caso habría que estudiarlo insitu, ya que son problemas que requieren un estudio concreto.
Decirte que el problema de las humedades podría disminuirse si evitamos el contacto directo de las ventanas con la pared, no se que posibilidades existen, pero sería lo correcto, y para el tema del vecino podría hacerse un aislamiento directo, es decir, sin estructura metálica, ya que dispones de muy poco espacio, 5 ctms apenas dan posibilidades, pero alguna solución se podía buscar para al menos reducir en lo posible el ruido, quizás un encolado o un tabique directo con pelladas, pero te repito esto, son tan solo teorías, ya que sin verlo es difícil de asegurar nada.