Cenefa cocina

Resulta que me he quedado un piso y la cocina ya estaba chapada en blaNco y tiene una cenefa con manzanitas,,, y pasa que los muebles de la cocina me los voy a poner modernos y no pega nada con la cenefa... ¿quisiera saber de que manera puedo quitar la cenefa sin estropear todo el chapado y sustituirla por otra más actual... Se puede?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
1º Existen unas cenefas plastificadas (pegatinas) que se adhieren muy bien y duran mucho tiempo. Es una solución cutre pero barata.
2º Eliminar la cenefa actual y colocar otra. Es perfectamente viable, pero necesitaras un verdadero manitas. La cenefa está recibida al resto de azulejos con una lechada de cemento blanco. Esto hace que al quitar un azulejo puedas romper los de alrededor. Si metes un chapuza en casa se va a cargar la mitad de los azulejos, pero si te lo realiza un tío curioso lo puedes hacer sin ningún problema. Quitas la cenefa actual, pones la nuevas y vuelves a enlechar con cemento blanco.
Perdón por la tardanza.