Cenefa y estores de la cocina. Colores ¿?

He puesto la cocina en color blanco y wengue y las puertas son lineas veteadas finas. Los tiradores en acero inoxidable y los armarios por dentro grises. Lleva una puerta en la cocina para separar del lavadero es plegable en color gris. Los electrodomésticos son en color acero inoxidable.
El suelo y la cenefa tuve que dejar la que venia de obra en el piso. No he podio quitarla por que se me iba el presupuesto.
El suelo es un azul lila claro y la cenefa en azul marino muy fea. Que consejo me dais para comprar una cenefa y taparla .como la compro, ¿qué colores? ¿Y las cortinas que tienen dos ventanas, los estores de que color ¿

3 Respuestas

Respuesta
En el Leroy merlin Venden unas cenefas que se pueden poner encima de las que tu ya tienes o incluso si quieres la puedes quitar tu misma para que te salga más económico y compras el material y la pones, los colores que yo te aconsejo seria en blanco o en gris perla.
Las cortinas las pondría en el mismo color que pongas la cenefa y yo las pondría tipo visillo o estore.
Vivo en jaén y no hay leroy merlin.me podrías indicar otro sitio económico ¿me ha interesado la idea de comprar el roollo y ponerlo. Seria uno autoadhesivo. Alguna marca en concreto ¿o característica a destacar ¿
El color me parece bien. No le hago ni caso al suelo, no ¿
Gracias.
¿Otra tienda que he encontrado es Brico Depot? Carretera Jaén (Z. Ind. Olinda) 8, ¿18197 Pulianas? - 958 412 587?, no se como la tienes de cerca o de retirada pero es una tienda parecida a Leroy Merlin y con unos precios incluso más baratos.
Si que son autoadhesivo se llaman aeronflix el color que te favorece seria el gris puesto que los electrodomésticos son el gris.
Respuesta
La cenefa simplemente la puedes pintar, disimular o redecorar con una pintura para azulejos. También tienes cenefas adhesivas muy bonitas que se pegan como una pegatina. También hay otras de material más duro, pero tienen grosor y al estar en el suelo se levantarían de la baldosa. La puedes poner si quieres que destaque en marrón oscuro(como el wengue), en blanco o en lila más oscuro que la baldosa si quieres que sea más discreta. Y las cortinas y los stores los puedes poner en blanco, lila o blanco con estampado en lila o marrón oscuro. También en gris claro.
Respuesta
La cenefa debería ser gris perla. Te va a combinar con todos los elementos de la cocina que has descrito. No te disgustará como la azul-lila. Que sea lo más lisa y neutra posible.
Las cortinas deben ser beige. O un tostado claro. Serán sufridas, pero dejarán pasar claridad. Lo más liso posible.
Ánimo!