Echando el suelo de un baño

Estoy echando un suelo de hormigón en un futuro baño y no se como dejar metidos los desagües para el baño, la bañera y el lavabo. Es una planta baja y la fosa séptica irá muy cerca del tabique del baño. No se que diámetros de tubería meter ni a que distancia de la pared ni nada y me da miedo hacerlo mal y cuando venga el fontanero a ponerlo o me ponga yo a ello darme cuenta de que está mal hecho.

2 Respuestas

Respuesta
Visita estas dos direcciones, seguro que en alguna de las dos tienes ayuda muy importante.
Suerte
http://editorial.cda.ulpgc.es/servicios/1_saneamiento/13/s130.htm
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=216375&temaid=2578465
Respuesta
Debes utilizar tubería de pvc de 40mm. De diámetro y piezas también de lo mismo que se corta fácilmente con una segueta, se limpia bien el tubo y la pieza con limpiador de pvc y se pega con adhesivo de pvc también.
Esta labor es muy sencilla.
En lo que debes tener más cuidado es con las medidas ya que eso puede provocar que después no quede el sanitario en su sitio.
Yo podría darte algunas medidas pero no me atrevo ya que hay diversas.
Lo primero que debes hacer es pensar la marca y modelo de los sanitarios que vas a colocar, esto lo puedes decidir en cualquier tienda de cerámicas, para que veas los precios. Cuando determines el que pondrás, sin tener que comprarlos y de forma gratuita, le pides al dependiente que te dé un catálogo, o copia de las medidas de ese modelo para el fontanero, y te dará encantado un folleto en el que tienes el croquis perfectamente acotado de dichos sanitarios. Observarás que las medidas no son todas iguales.