Problema sintonizador tv Philips lcd (tv tuner)

Tengo un problema con un tv Philips lcd modelo 42pfl3606/12.

La tv tenia roto el conector de antena(se podía ver claramente) entonces busque un tv tuner nuevo (modelo TDTKG731D) y me puse a sustituirlo. No soy un experto en electrónica ni soldadura, tengo una idea de ello pero nada mas.

El caso es que la soldadura de la placa era durísima y mi soldador apenas la fundía, al final conseguí sacar el tv tuner pero a base de "pelear" con la soldadura debí fastidiar alguna pista. El caso es que ya cansado y por no quedarme con el tv averiado y el tv tuner nuevo "muerto de risa" busque la placa o "mainboard" completa y di con ella ademas por un precio razonable de modo que pensé;"bueno, con el mainboard y el tv tuner nuevo al menos voy sobre seguro" el caso es que lo soldé, le puse por cierto grasa de soldar y en principio todo bien, no me parecido una soldadura muy complicada. Monte la tele y al buscar canales encontró todos... Pero con una calidad de recepción realmente mala. Se pueden ver como una lluvia analógica tenue cubriendo toda la imagen. El problema esta en esta tv con toda seguridad porque he probado con otra que tiene como 3 décadas y se ve 20 veces mejor que la lcd.

Las soldaduras se ven fuertes y limpias, ninguna esta tocando la de al lado ni nada por el estilo.

Si a alguien se le ocurre alguna pista de donde puede estar el problema le estaría muy agradecido.

Pido disculpas por las faltas de ortografía, escribo desde otro país y este teclado no dispone de tildes.

1 Respuesta

Respuesta

Hace poco tuve un problema parecido y resulto ser un condensador que filtra la alimentación del tuner, como no es el mismo modelo no sabría decirte la posición, mira también las soldaduras del tuner porque puede que una de las patas no halla soldado bien y tengas un ligero chisporroteo que te mete esa interferencia (mira con una lupa y buena luz).

Gracias por tu respuesta y perdona la doble pregunta pero hubo un error en la pagina y no me publicaba la pregunta,de modo que la hice de nuevo y ahora resulta que ha publicado las dos.

intentare revisar como dices,con una lupa las soldaduras.

Una ultima cuestión,las patas del tv tuner entran mucho mas "flojas" en la placa nueva que en la de origen pero supongo que estando en contacto tanto la pata como la pista con la soldadura no debería haber problema...

Me he fijado que al ser mas grande el sitio donde conectan las patas(poco mas solo) la soldadura entro por el hueco y atravesó de un lado a otro de la placa a través de las patas pero imagino que no sera un problema.

En caso de que el problema no sea una soldadura que me recomiendas? Sinceramente no puedo invertir dinero en este tv llevándolo por ejemplo a un profesional como tu y no creo que yo pueda detectar y reparar un condensador por ejemplo.

Muchas gracias por tu tiempo,en cuanto me respondas a esto daré por finalizada mi pregunta.

Algunas placas llevan pistas por los las dos caras y algunos agujeros son pasantes y unen pistas por ambos lados de la placa, creo que tu problema viene por esa soldadura que comentas que ha pasado al otro lado; puede que este tocando el chasis del tuner y eso provoque la interferencia. Tendrás que quitar el tuner y limpiar y después volverlo a poner, no pongas mucha pasta ya que volverá a ocurrirte lo mismo.