Mi tele se oye pero no se ve

Mi tele se oye pero la imagen no se ve es como si tuviera una persiana delante solo se ve una franja el la parte de arriba

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del tipo de TV (LCD/LED o antigua de tubo) se tratará de un distinto tipo de fallo. Por favor, coméntanos fabricante y modelo de tu televisor para salir de dudas y que otro compañero o yo mismo podamos guiarte lo mejor posible.

Ya se trate de una u otra tecnología, (LCD o CRT), el problema es solucionable, pero si no tienes conocimientos, tendrás que llevar a reparar la TV a un servicio técnico de tu localidad, como ya sabrás. Me parece que no es una avería complicada de solucionar en absoluto, y el precio no resultará caro. Creo que en una TV CRT (de tubo), la reparación es más sencilla de realizar que en una moderna LCD. Por ejemplo aquí puedes ver varios casos resueltos, donde fallaban condensadores de la etapa vertical, eprom y jungla.

http://fallaselectronicas.blogspot.com.es/2011/02/televisor-phillips-falla-vertical.html

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/tv-philips-20gx8550-se-ve-media-pantalla-adjunto-foto-t107592.html