Tengo un LCD Philco que al encenderlo tiene imagen por 5 segundos y luego la misma desaparece.

Tengo un LCD marca Philco que al encenderlo tiene imagen por unos 5 segundos y luego la misma desaparece. Lo apago y al encenderlo sucede lo mismo. El sonido es normal. He revisado todos los cables y conectores y aparentan estar bien.

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer, es una avería sencilla de solucionar. Podría tratarse de una o varias soldaduras frías en la zona de la fuente de alimentación, aquí lo confirman en un caso muy similar al tuyo

http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/mi-lcd-philco-mod-flf3210-se-apaga-al-segundo-t1142058.html

Las soldaduras frías, como sabras, son soldaduras quebradas o con fisuras, por acumulación de calor, o tiempo de uso del aparato. La forma de repararlas es volviendo a aplicar estaño sobre ellas para restablecerlas, es decir, volver a soldar esa parte. Puedes reconocerlas aplicando una buena fuente de luz sobre la placa de la fuente de alimentación. Un video de ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=BMg9asXItW4

También se dice que el fallo a veces es causado por el condensador, "C619", con los valores 471K/2KV. Los condensadores sulfatados son frecuentes.

Para poder intentar la reparación, necesitarías un polímetro, y unos esquemas/diagramas de la circuitería de la TV. Si nos dices el modelo/nombre completo de la TV podemos buscarlos, sin estos esquemas será más dificil reconocer el fallo y efectuar la reparación.

Por ejemplo, aquí podemos ver los diagramas de un LCD Philco PH42m

http://electronicshelponline.blogspot.com.es/2013/07/philco-ph42m-lcd-tv-power-supply.html

Tengo pocos conocimientos, pero si puedo aportar algo más, estaré encantado de intentarlo.

 Keito, muy buenas tus sugerencias; me ayudaron a solucionar el problema. Es bueno saber que hay gente que usa parte de su tiempo y experiencia para ayudar a otros. Un gran saludo desde Mendoza, Argentina. ¡Gracias!.