Antena TV. Llevar a tres puntos más.

La señal de TV me llega a través de un cable coaxial desde la antena colectiva de mi comunidad. El edificio tiene 7 planta a 4 viviendas por planta.
Hasta ahora el punto único de toma de señal de mi vivienda me ha servido bien, pero ahora necesito llevar la señal a 3 puntos más. En total serían 4 puntos, pero la verdad es que el punto a donde llega ahora no me interesa para uso futuro y podría quedar como "punto de conexión central", sin capacidad para conectar un receptor, con lo que en la práctica son solo 3 puntos de recepción los que necesito.
La longitud de los cables para llevar la señal a los nuevos puntos sería de 7 mts dos de ellos y de 12 mts el 3º. A unos 20 ctms del punjto de llegada de la señal tengo un enchufe de corriente para alimentar un amplificador si fuese necesario.
Agradecería que el experto me indicara qué elementos tengo que comprar e instalar y la forma de hacerlo. Gracias anticipadas.
{"lat":40.4285575967712,"lng":-3.66554975509644}

1 respuesta

Respuesta
Mucho cuidado en este tipo de edificios es habitual que la instalación vaya en cascada, es decir, de piso a piso por lo que si es así no puedes desmontar la toma comunitaria porque podrías dejar a los vecinos de abajo sin señal, dicho esto, es muy difícil sin medir en la señal comunitaria si te puede hacer falta o no el amplificador, pero es casi seguro que sí, distribuidor de 3 te va a costar encontrar ya que poca marcas los fabricasin embargo si que los hay de 4 y la pérdida es poca más, prueba primero sin el amplificador y si ves que hay problemas incorpóralo entre la toma comunitaria y el distribuidor, si en los puntos de antena puedes dejar el cable directo a las tv sin poner toma te evitarás otra pequeña falta de señal, si mi respuesta te ha ayudado.