¿Centralita o módulos de canales?

En la comunidad donde vivo instalamos hace casi 2 años módulos y han resultado bastante malos (es la segunda vez que fallan). La otra vez se quemo la fuente y esta vez parece que es lo mismo.
Nos han ofrecido instalar una centralita, pero he leído que no son mejores: hay que reprogramarlas para coger los canales nuevos (no se si eso entra en los presupuestos) y ademas si se estropean hay que cambiarlas enteras.
Mi duda es que hacer, ¿por qué por los módulos nuevos para coger más canales nos piden 380? (¿3 módulos) y por la centralita 460?.
Somos solo 6 vecinos y claro, ¿soltar 500? Cada vez que salen canales o tenemos algún chiste con los aparatos nos parece una pasada.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la mejor opción para los 6 vecinos es la centralita programable. Solamente tener que pagar la instalación una vez, y después reprogramar la central es mucho más barato que añadir módulos nuevos. Además la central tiene que tener sus 2 años de garantía, por lo que aunque se estropee deben de hacerse cargo del material (aunque después te cobren o no mano de obra por volver a instalarla),
Esta es la mejor central del mercado: http://tdtprofesional.com/catalogo-ofertas-promociones/promociones-del-mes/central-amplificadora-avant-hd-24-1782.html
Me parece correcto el precio que os quieren cobrar por la central, ¿460? Por la central + mano de obra.
El último cambio de canal que se va a hacer en principio es en 2015. Intentar pactar un precio cerrado para cada vez que necesitéis reprogramar la central.
En cuanto a si es mejor o peor una central que una cabecera por módulo. Siempre por módulos se puede ajustar canal por canal y el ajuste es mejor. El inconveniente lo estáis sufriendo ya, ¿qué cada vez que hay que actualizarla son unos 80 a 100? Por módulo según os lo quieran cobrar. Y la central se ajusta por grupitos de canales que entren parecida la señal, la ventaja es el ahorro en mantenimiento.
Me surge una duda al respecto de la central porque el instalador me ha dicho que la central no es programable, que amplifica todos los canales y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
¿Es verdad o me esta vendiendo la moto?
Porque no se yo si creerme que existiendo una central que no requiere ningún mantenimiento no pongan una por cada 15 vecinos en casas de más de 15 vecinos.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Gracias
Las centrales que amplifican todos los canales son centrales de banda ancha. Amplifican todos los canales por igual. Si la señal llega más o menos parecido en todos los canales se puede montar una central de este tipo. Esto lo tiene que valorar el instalador haciendo medidas con su medidor de campo. No en todas partes se puede montar una central así para una comunidad.
En comunidades grandes no es aconsejable, porque el ajuste de los canales no es un ajuste "fino" como le he comentado antes. En una comunidad pequeña como la vuestra sí puede ser una opción, pero el instalador lo tendría que valorar.
De todas formas consulte precio cuando sepa el modelo exacto de central que le van a poner para saber si no se están "pasando".