Ampliación canal 39 en TDT

En mi comunidad se instalaron en su día los equipos para los canales 58, 63 y del 66 al 69 de TDT. Deseamos ampliar el canal 39 y el presupuesto que se nos da nos parece excesivo (¿unos 200?) Dado que creo que solo se trata de insertar el amplificador para dicho canal. La instalación actual consta de una fuente de alimentación de 24 V y 1,7A marca ALCAD, dos amplificadores monocanal para los canales 58 y 63 y otro multicanal para los canales 66 al 69 ( todo ello marca ALCAD), y el bastidor tiene hueco para otro módulo más. Mi pregunta es si se trata solo de añadir el amplificador para el canal 39 sin más o hay que considerar más factores como ajuste de atenuación, cambio de fuente de alimentación ... Etc.

1 respuesta

Respuesta
Parece excesivo según lo que me cuentas... pero deberías pedirle un presupuesto detallado, que te digan los precios y unidades de cada cosa, material, mano de obra, desplazamiento... Y la mano de obra puede variar en función de la comunidad, si es muy grande y hay que hacer muchos ajustes y comprobaciones en distintos puntos, o simplemente es ajustar en el equipo. Te recomiendo que pidas dos presupuesto más y los compares.
Quizá me he extendido en detalles que han desviado el verdadero motivo de la consulta; El tema es el siguiente: ¿Puedo hacer la ampliación yo mismo comprando el amplificador correspondiente o requiere ajustes de ganancia, cambio de fuente de alimentación ... etc? El módulo a instalar sería un amplificador monocanal 905-ZG de la marca ALCAD e iría con otros tres más que ya hay, ¿Serán mucho 4 módulos para una fuente de alimentación de 1,7 amp.
Gracias de antemano por el interés mostrado.
Instalar un modulo es algo más que ponerlo junto a los otros y conectarlo, hay que ajustarlo en función de la señal que entre y revisar el resto de frecuencias porque también les afecta un poquito, ademas de comprobar en algunas viviendas para comprobar la señal destribuida.
Dicho esto, puedes hacer lo que quieras, si te lo vas a instalar tu, tendrías que revisar las viviendas y ver que tal, (puede que te cueste bastante tiempo y más de un quebradero de cabeza, en función de los vecinos que tengas, si lo instalas tu eres el responsable de lo bien o mal que se vea ) .( Yo soy instalador y en mi finca hago venir a otros para que si luego falla, no me molesten a mi un domingo.)