Grabar tdt

Hola tengo un dvd grabador, ¿cómo haría para grabar los canales del tdt? ¿Podrían mandarme un esquema? Gracias
Respuesta
Hay dos opciones:
1.- Que su dvd grabador tenga un tdt integrado, en cuyo caso el cable de antena iría a la entrada de antena del dvd grabador y otro cable de antena desde la salida del dvd grabador a la entrada de antena de su televisor, de este modo podría ud. grabar un canal mientras ve otro diferente ya que cada aparato tiene su propio sintonizador. Por último le quedaría conectar su dvd a la tele mediante euroconector o hdmi o RCA, para que el dvd pueda reproducir en su tv lo que ha grabado o películas originales (como un dvd tradicional, vaya)
2.- La segunda opción es que su dvd grabador no tenga sintonizador de tdt (puede que tenga entrada de antena, pero sería para la tv analógica, con lo que en estos momentos sería como si careciese de él, en cuyo caso, la forma de conectarlo sería la misma que los vídeos de toda la vida, es decir: el cable de antena iría al televisor y del tv al dvd conectado por euroconector. En este caso, ud. solo podría grabar lo que está viendo en ese momento sin poder cambiar de canal ni programar el dvd. Es decir, pone el canal en el tv y cuando salga lo que le interese, le da al botón de grabar del dvd.
3.- Hay una tercera opción, que sería comprarse un sintonizador de tdt. En este caso, ud. debería:
      a) Conectar el cable de antena de la pared a la entrada de antena del tdt.
      b) Poner otro cable de antena de la salida de antena del tdt al televisor
c) conectar por euroconector el tdt al dvd grabador para que el tdt transmita el canal descodificado que quiere grabar al dvd grabador.
      d) Conectar por euroconector, hdmi o RCA el dvd grabador al televisor, solo para poder reproducir bien las pelis originales o bien lo que ud haya grabado.
Eso sí, en este caso tampoco podrá programar la grabación. Tendrá que poner el el tdt el canal que quiera grabar y a la hora que salga darle ud. al botón de grabar. La ventaja es que podrá ver otro canal diferente poniéndolo en su televisor.
Espero haberle sido de ayuda. Cualquier duda, no dude (valga la redundancia) en preguntar de nuevo.
Ok, intentare hacerlo así, gracias
Si le ha complacido el consejo, cierre la pregunta y puntúe.