Tv led

Necesito ayuda en la elección de una televisión,...
Tenía una de 32" que se acaba de estropear (es la segunda vez y no me merece la pena repararla). Ayer estuve viendo TV y me recomendaron la SONY NX700 de 40" o la Toshiba SL733G, he mirado por internet y parece que también son buenos aparatos los Samsung y los Sharp. El caso es que no tengo claro por cual decidirme. ¿Me puedes ayudar? Siempre valoro mis preguntas y como he sido experto se lo que significa dedicar tu tiempo a intentar ayudar a los demás.

4 Respuestas

Respuesta
Sobre hasta lo que llegan mis conocimientos te comento, lo principal al comprar un televisor hoy en día hay que tener unos puntos básicos:
Televisor full hd, tdt de ata definición y sobre todo los hz que tenga, cuantos más tenga mejor, sobre marcas... buenas y económicas están: samsung y lg, si disponemos de más money vamos a la sony, y si ya, nos da= el precio a la philips, también te voy a decir, que yo personalmente, prefiero una que no sea led, a que sea led (si la no led tiene más hz) si son similares, pues a por la led, ya que consumen menos, no dan tanto calor, tiene más calidad de colores) y concretando, sharp y toshiba, las descartaría.
Respuesta
En esa gama de precios y prestaciones yo personalmente te recomiendo 2 modelos.
Sony NX700 de 40", la matriz que incorpora es de nueva generación y por diseño es la que más viste de todas.
Sharp LC-40LE810 de 40", aunque en diseño sharp no son los mas elaborados por prestaciones es superior a la Sony y a todas en general de su gama, incorpora 2 procesadores de peinado digital lo que le confiere una imagen superior a sony sobretodo en imagenes muy rapidas, como peliculas de accion.
Toshiba en esa gama no tiene nada que ni se le acerque y Samsung dispone de televisiones con las mismas prestaciones que este modelo de sony, pero ademas de costarte unos 120 euros más el diseño es inferior.
Ahora ya decides tu, que al fin y al cabo es tu dinero.
Pues muchas gracias por la rapidez y la concreción,... me surge una duda, mirando en foros he visto que la Samsung es compatible desde un puerto USB con cualquier formato, es decir que no necesita de un disco multimedia para reproducir películas, videos y fotografías.
Creo que Sony no soporta estos formatos ¿y Sharp?
Tanto el modelo de Sony como el de Sharp que te indico admiten por puerto USB formatos de audio (mp3), foto (jpeg) y video (mpeg4 o divx).
Respuesta
Pues le digo:
A mi, personalmente y en general, Sony no es una marca que me agrade especialmente, debido sobre todo a su sobrecoste solamente por ser sony, y porque tecnológicamente, nunca es lo último de lo último como para que presuman de ello. Además sabrá Ud. que es Samsung quien fabrica la mayor parte de los componentes de las lcd y LED de Sony, por ejemplo. Y el servicio técnico de Sony es de los que le atienden mirándole por encima del hombro. Suelo ser más partidario de marcas como Sharp o Philips (sobre todo esta última). Suelen ser tecnológicamente y cualitativamente superiores (Philips con mucha diferencia) a Sony.
Ahora bien, una vez dicho esto, también reconozco que el modelo que Ud. me comenta es impresionante. Entra por los ojos y dan ganas de llevárselo para casa pero ya. Es un modelo además muy bien valorado y con características y prestaciones suficientes como para no desmerecer, e incluso superar casi cualquier expectativa.
Supongo que si ha estado mirando por ahí, ya conocerá sus prestaciones, así que, salvo que me indique lo contrario, no se las repetiré para que no hacer esto un ladrillo. Sólo decirle que tiene las prestaciones que hoy en día le exigiría a cualquier tv: wifi, entrada de red, capacidad de visionar archivos enviados desde móviles, portátiles, etc. Esas mismas prestaciones las encontrará también en Sharp, en Philips y en Panasonic.
Personalmente, le recomendaría una Philips (como la mía). Antes de comprar mi led, los fui probando uno a uno en casa y al final ganó la comparativa Philips con diferencia y Sharp de muy cerquita con respecto a las otras marcas. Échele un vistazo a la serie 9000 de Philips y ya me contará qué le parece. Desde hace 3 años que no he visto ninguna tele lcd ni led que gane a las philips en calidad, definición y prestaciones. (De hecho, cuando empezaron a salir los Led, las lcd de Philips se veían bastante mejor que los Led de Sony, Sharp, LG o Samsung.
De todos modos, si ha visto la Sony y se ha encaprichado de ella, no se preocupe, es de los pocos LED de Sony que me encantan. Es una buena elección y se llevará una buena tele para su hogar.
Respuesta
Yo no se realmente porque eu tipo de tv decantarme pero si hablamos de calidad y marcas me quedo con SAMSUNG pues tengo uno de 42" y es una maravilla, mucha calidad en imagen y buen sintonizador... no da fallos aunque hace un par de tonterías pero aun así sigue dando batalla y se tira horas encendido... yo por experiencia te recomiendo que te mires las samsung...