Compra de un televisor

Tengo que comprarme un televisor nuevo, ya que se me está averiando el antiguo philips de 17 años. Dada la amplia oferta de marcas y modelos del mercado, necesitaría un poco de ayuda para ello.
En principio, hace unos meses estuve mirando un PHILIPS el mod. 32PFL9604H, por sus amplias prestaciones, pero me indicaron que han dejado de fabricarlo y que está pendiente de salir una nueva versión. Ayer estuve en Carrefour y he visto que la tendencia del mercado es ir hacia el sistema LED. He visto un modelo de SONY el KDL32EX700, con tecnoligia LED y con unas buenas prestaciones, 100 Hz, Ful HD, Conexión a Internet, etc, ¿por un precio de 950?, que según me indican es un muy buen televisor.
Quisiera que me aconsejaras primero sobre el sistema LD o LCD, si es verdad que se están dejando de fabricar los segundos y que ventajas tienen unos sobre los otros o viceversa. También sobre las dos marcas que te he mencionado, ya que quiero comprar un buen televisor que no se me quede obsoleto a los tres meses de la compra. Sobre las prestaciones especificas de cada marca como son el ambilight, el Perfect Pixel, el Motion Flow, el Bravía Engine, el Edge Led, etc.. También sobre si ambas tienen la posibilidad de poder ver películas a través del USB, ya que depende donde lo consultes, te indican que si o que no.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte.
Tecnológicamente los leds son los más modernos, pero, según mi opinión, todavía les queda algo de desarrollo. Ausme que lo que compres, mañana será viejo.
En cuanto a marcas, algo importante, tienes que ir a primeras marcas, (sony, Panasonic, Sharp, Lg, Samsung) Sharp es fabricante de paneles y suministra a sony y varias más, por lo que no la desestimes, además ahora ha sacado una nueva tecnología con 4 colores, que tiene buena pinta, aunque aún no es el momento de comprarla ( no hay que ser conejillo de indias)
La diferencia básica entre el lcd y el led es que la iluminación en el led es del propio pixel por lo que el contraste es mucho mayor y por lo tanto más calidad de imagen., pero la pantalla es muy reflectante, hay algunos modelos que ya usan pantalla opaca, es un tema a tener en cuenta ya que a mi mujer le molesta muco verse reflejada en imágenes oscuras.
A mi personalmente el alto contraste no me acaba de gustar, lo veo un poco artificial, pero se corrige con los ajustes, siempre es mejor bajarlo que no tenerlo.
Por otro lado todas las marcas tienen sus sistema de color y en general varían poco, no creo que sea un tema a tener en cuenta en el momento de la compra.
El sistema ambilight es muy resulton y funciona bien, pero solo lo tiene philips...
La mayoría de marcas tienen usb para servicio, asegurate muy bien que sirvan para ver películas, una forma de hacerlo es que tengan el anagrama Dvix en algún lado.
No bajes bajo ningún concepto de 100Hz como mínimo y comprueba si llegas a alguno de los de 3D (600Hz) certificados por el fabricante, ese será el futuro próximo y sería un mala pasa comprar ahora un televisor y que en 6 meses salieran de forma masiva al mercado los de 3d.
Otro tema, las pulgadas, cuenta que la ergonomía marca una distancia de visionado de 2,5 veces la diagonal de la pantalla, en el caso de planas, puedes ampliar un poco, pero poner una pantalla de 40 pulgadas para verla a 2 metros es demasiado según mi opinión.
Suerte
De la Philips, que me dices, ¿podría equipararse a la SONY?
Los LCD, ¿han dejado de fabricarse o no?.
Lo del 3D, crees que vale la pena gastarse ahora la gan diferencia que supone en precio, ¿para ver algunas películas por el momento?.
Saludos.
Sobre la philips, como en todo hay detractores y enamorados, yo soy detractor porque he tenido alguna mala experiencia en mi trabajo, pero eso no significa que no sean buenos, hay quien (con buenos conocimientos del sector) no cambiaría los philps de gama alta por ninguno.
El LCD no está muriendo, aún no, es una buena opción y de hecho hay LCD de 3D, así que creo que no morirán tan pronto.
En cuanto al 3D ahora no es el momento de comprarlos, ni hay programación, ni están fuertemente probados, ni tienen el precio que creo que tendrán. Pero si tienes que decidir si compras o no, lo correcto es tenerlo en cuenta. Todo depende del tiempo que vayas a poder esperar o del dinero que te quieras gastar.
Si ahora no puedes esperar, yo recomendaría que te compraras un lcd, pero no muy caro, para que en caso de tener que cambiarlo en 2/3 años no te duela demasiado.