Duda mezclar señal tdt

Hola quisiera que me aclararas unas dudas que tengo.
Tengo una antena instalada mirando hacia un repetidor y quisiera instalar otra mirando hacia otro repetidor, mi duda seria, los mezcladores de señal, necesitaría saber si al colocar un mezzclador de señal necesitaría cambiar las cajas finales de la antena (donde se enchufa la tele)o me servirían las que tengo (son normales). De tener que cambiarlas, eso pasaría con todos los mezcladores de señal o solo con algunos, con el de televés que también es amplificador pasaría eso.
Mi instalación es: antena, amplificador de mástil, alimentador de amplificador y repartidor de 5 salidas. Todo es nuevo. (Sin el amplificador al repartir la señal no se vería, y el instalar la otra antena es porque el repetidor falla mucho, y el repetidor al que quiero orientar la nueva no siempre se ve, pero normalmente cuando falla uno otro medio funciona)
Que me recomendarías que pusiera o como me recomendarías hacer la instalación aprovechando lo que tengo.
Otra cosa, se verían las dos señales de antena o se pisarían la señal una a la otra.
Perdón por el roolloo, y sobre todo porque no se si me he explicado bien, alguna duda coméntamela.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres poner otra antena hacia otro reemisor solo tienes que poner un mezclador de 2 uhf o mejor un amplificador de 2 uhf si el que tienes solo es de 1 entrada de uhf, el resto de la instalación no tiene porque verse afectada si esta bien hecha.