Pantalla lcd sin tdt

Tengo desde hace años una pantalla JVC LT-20E50SU. En su momento no tenían TDT, y ahora le he puesto un mini tdt con usb grabador. El conjunto va casi perfecto si no fuera porque son necesarios los dos mandos. Hay forma de poder hacer que al encender y apagar el tdt, se encienda y apague la tele.
En algunos televisores, conectados mediante euroconector, a través del pin 8 del scart, le da señal y activa el encendido del televisor. No es el caso.
¿Hay alguna solución?
¿Se puede modificar el encendido de la tele para que se active con el encendido del minitdt?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que exista la posibilidad y si la hay no creo que sea fácil . solo lo he visto en televisores thomsom que utilizan la tensión de commutacion del euroconector para el encendido y apagado. En todo caso creo que hay mandos que copian frecuencias de otros mandos y en en cual puedes seleccionar el tipo de aparato a manejar aunque no los he probado. Creo que es mejor seguir con los dos mandos
Hola. Existe la posibilidad de con un mando programable, ¿configurarlo para los dos y que puedas encender ambos dispositivos? Como se configuran independientemente quizás con la misma tecla de encendido se pueda programar el encendido tanto de la tele como del minitdt. ¿Qué opinas?
Gracias
He visto un mando de la marca vivanco que sirve para la tv y el tdt. Supongo que servirá para la mayoría de los equipos. Se programan y se selecciona el equipo a controlar.