Grabar de TV con TDT a DVD

Sospecho que esta pregunta ya se habrá respondido pero no he acabado de ver la solución a mi caso concreto, o no he sabido verla... Se trata de cómo grabar en la grabadora de dvd los nuevos canales digitales del tdt. Yo dispongo de una TV marca LG con TDT integrado y un grabador DVD. Por lo que he leído lo máximo a lo que puedo llegar es a grabar lo que esté viendo en cada momento, pero por muchas pruebas que he hecho no he conseguido ni eso. Mi TV tiene 2 euroconectores AV1 y AV2 y un tercero que pone "DTV Output" y mi DVD tiene 2 euroconectores IN y OUT. Que recuerde he probado lo siguiente:
- Conectar la antena a la TV y de allí al DVD y viceversa.
- Euroconector desde la TV al DVD, también desde el DTV Output al DVD.
En cualquiera de las pruebas, cuando escaneo canales en el DVD no aparecen más que los pocos analógicos que quedan, no sé si es porque en mi TV cuando elijo ver Digital, (tiene un botón para elegir entre digital y analógico o AV1 y AV2) ya no veo el DVD, que sólo lo veo cuando elijo analógico.
No sé si me he explicado, espero que alguien me pueda ayudar, y si he repetido pregunta de veras lo siento.

1 Respuesta

Respuesta
Lo estas haciendo mal, te explico, si quieres grabar algo del dvd en tdt que estén emitiendo en la tv saca desde la salida de euroconector de la tv un cable al dvd y lo conectas en el av2 del dvd y otro euro del av1 a la tv osea conecta los dos, por lo general las tv las entradas de euroconector también cumplen la función de salida. Y en el dvd si quieres grabar no tienes que poner un canal en analógico, tienes que seleccionar en el dvd el canal av2 o ext 2 para poder grabar lo que entre en ese canal exterior, en este caso lo que emita la tv. Pero mi recomendación es que como el dvd no tiene tdt integrado por lo que cuentas si quieres ver un canal y grabar pon un tdt externo así solucionarías el problema y verías una cosa en el tdt integrado de la tele y podrías grabar otra cosa desde el tdt externo.
Si tienes alguna otra duda puedes consultarme.
Vale, muchas gracias, intentaré probar como dices, compraré otro cable de euroconector, (sólo tenía uno).
Sólo un par de aclaraciones:
"lo conectas en el av2 del dvd y otro euro del av1 a la tv" -->mi DVD no tiene una salida AV1 y AV2, sólo dos que ponen "Scart In" y "Scart Out". En los de la TV sí que pone AV1 y AV2.
"tienes que seleccionar en el dvd el canal av2 o ext 2 para poder grabar lo que entre en ese canal exterior" -->En mi DVD sólo se pueden seleccionar los canales que estén sintonizados, si no recuerdo mal no hay un canal como el que me dices...
Y gracias por tu interés!
Lo conectas del dvd scart out al av1 de la tele y del scart in al av2 de la tele. No se exactamente si la tele te dará salida de euroconector las dos entradas o unicamente una prueba cambiar en caso de que no, esto depende mucho de los modelos de tv.
Para seleccionar en el dvd el canal av2 mira en el mando si tienes un botón que ponga av, ext, source, o un dibujo de un cuadrado con una flecha a la derecha, si no pon el canal 1 y baja canales puede que también se seleccione la entrada 2.
Espero que te funcione, pero no todas las tv el euroconector cumple función de salida.