¿Se podría cambiar el sintonizador de la televisión?

Hola, ¿se podría cambiar el sintonizador analógico que trae por dentro la televisión por uno digital terrestre para así no tener otro mando a distancia más?
Me refiero a abrir la tele y cambiar el sintonizador. Si es posible, ¿puede ser cualquier sintonizador o tiene que ser alguno especifico?.
Si no se puede, algún truco para no tener tantos mandos a distancia aparte de esos mandos múltiples que hay en el mercado.
Gracias y feliz año nuevo a todos.
Respuesta
Compra un TDT normal o delos que van enchufados por detrás y caben en una mano como una cajetilla de tabaco y compra un mando universal para que te valga para las dos cosas, la solución que quieres hacer es mejor que lo hables con el servicio técnico haber si tuviesen la pieza.
Gracias por tu aporte, yo ya tengo tdt de esos que se enchufan a la tele, preguntare por hay a ver si la idea que expongo es factible o no.
Saludos.