Problema antena o receptor.. Ahora con foto

Hola
Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo..
Tengo problemas con la señal de tdt, es la primera vez que conecto el receptor de tdt y sólo puedo ver los 4 canales de la comunidad valenciana (es donde resido).
Tengo la antena orientada según las otras que puedo ver y... Más precisamente orientada hacia la repetidoras que veo a unos 5 km (cima del Montduver)
La antena me la vendieron como de tv digital, pero... No se si será así.
Envío foto
No se cual será el problema...
Otra vez... Muchas gracias
foto de antena
 http://img267.imageshack.us/my.php?image=imagen009bg8.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea digital pero desconozco la marca, la forma que tiene es para captar bastante señal dudo del cajetín negro si esta blindado contra agentes atmosféricos y pertubaciones, así como ruidos e interferencias, esto se consigue con el cajetín blindado no solo con el plástico protector, hay es donde tengo la duda, de todas formas mirate en esta página WWW.tdt1.com y buscas tu zona, sabrás si debes de poner en esa dirección o si hay otro repetidor por la zona. También te recomiendo que para el digital es muy importante la buena orientación y ya de paso te recomiendo que te revises todas las conexiones por si hubiera algún pequeño corto que te haga una bajada de señal tan grande. La otra pregunta te la elimino por ser la misma.
Disculpa mi ignorancia... pero no entiendo cómo puedo saber con esa página cuál es la dirección en que debo poner la antena. Es por el MUX? Pero no tengo ni idea que es eso!
Un saludo
Cuando uno va al campo lleva una brújula y sabe la orientación del sol. En el mundo de las antenas lo primero es mirar el entorno y ser observador con lo que se quiere, todas las antenas miran a un punto, si es difícil el saberlo por obstáculos, hay que echar mano de la brújula para hacer un pequeño calculo, el antenista no le hace falta esto pues tiene su propio material de ajuste, limita tu esfuerzo en conseguir la dirección de las demás antenas, si la foto es tu antena debes de saber que la tienes en horizontal esto da que pensar que también emiten en vertical por tu zona.