Antena TV

Hola, tengo un problemilla con la antena de la TV en la habitación. He pasado el cable por toda la casa unos 20 metros. Y ahora en la habitación prácticamente no veo los canales. Para llevar el cable he utilizado un duplicador de señal. Hay alguna forma de amplificar la señal ya que creo que el problema son los 20 metros de cable.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente que es un duplicador, creo que sera un repartidor de dos salidas, si esto es así, cosa normal en una instalación tenemos que entender que por este dispositivo perdemos alrededor de unos 3,5 a 4 dB. Más unos 4dB. Más que puede perder una distancia de 20 metros mínimo, esto haría que tenemos que poner necesariamente un amplificador de unos 20dB. De ganancia de señal y si es posible eliminar el repartidor o duplicador, pero que tampoco haría falta por que con el amplificador hiremos sobrados. Suerte y saludos