Recepción señal TDT

Vivo en una casa aislada y dispongo de 4 TV. En la de la planta baja y en un dormitorio de arriba recibo señal de todos los canales a través de TDT. Curiosamente, en la otras dos TV de arriba sólo recibo señal de los canales del grupo de TVE y los de TV3. ¿Tienes alguna pista de dónde podría estar la explicación?

1 respuesta

Respuesta
Aunque sea curioso el caso que me comentas no se donde tienes el amplificador de tu antena, Si lo tienes en el salón, la señal iría del salón hacia las alturas seria lo lógico para hacer un montón de historias con las señales del video, satélite, tv-cable, etc, etc... . Si es así el problema esta en una pequeña falta de señal en estas tomas, la solución intentar amplificar un poco más si es posible pues los canales que no se ven son los del 66,67,68,69. Y si no me equivoco si estas fuera de cataluña seria el 55 posiblemente. Si por el contrario la señal del amplificador sale de la parte alta de la casa y hace una o varias bajantes, estaríamos hablado de que ocurre algo en la amplificación pues lo más cercano no se ve y lo más largo si se ve, aquí probaría con atenuar (quitar)un poco de señal y si lo puedo hacer solo en esas tomas mejor y así no afectar a las que van bien. Bueno no se si te he aclarado algo o lo he liado más si cabe.
Ok, mi casa está en Girona y creo que el problema es el segundo caso que planteas. Las TV más cercanas al amplificador (salón y cocina) son las que fallan, mientras que en dormitorio y planta
Baja recibo señal de todos los canales. Probaré lo que me propones. Muchas gracias por tu idea y rapidez de respuesta. Un saludo