Amplificar señal de antena tdt

En mi casa la señal de la antena no termina de llegar con fuerza (vivo en un bloque de viviendas) lo han mirado varias veces, pero según los antenistas todo está bien.
El problema es que no sintonizo algunos canales y cuanto más voy hacia el interior de la vivienda, en las habitaciones, todavía se ven menos y los que se ven, con peor calidad.
Lo que veo, es que llegan 2 cables de antena, uno negro y otro blanco, y estos están conectados a una caja roja con cinco salidas, que debe ser un repartidor para las distintas tomas de la casa.
La pregunta es ¿Puedo colocar un amplificador para solucionar este problema? , de ser así, ¿De qué tipo y donde lo debo colocar?
Muchas gracias y saludos.
{"lat":40.2019526895406,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Puedes instalar un amplificador de interior, para ello:
Conecta uno de los 2 Canales de tu ICT (cable negro y el blanco) al amplificador.
La salida "TV" del amplificador al televisor que si se ven todos los canales, por lo general el más cercano al PAU.
Conecta la salida amplificada a la entrada del PAU, es la pieza roja con 5 salidas que indicas.
Te recomiendo este amplificador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificacion-interior-viviendas/amplificador-vivienda-2-salidas-+-tv;-47-862-mhz-conector-cei-5-607.html