Sonido TV distorsionado

Tengo una TV LCD marca Philips sonido estéreo que compre hace tres meses, el tema es que tengo un deco de digital más y al poner el digital más y oír las películas, series, documentales, lo que sea el sonido de los actores al hablar se escucha distorsionado o sea que no se escucha fino agradable al oído, se escucha como si hablaran ronco no se si me explico.. OJO esto no me pasaba antes con el D+ ha sido desde la semana pasada y continua hasta a hora, solo me pasa al sintonizar D+ ya digo que antes no me pasaba esto con D+ si sintonizo TDT es escucha bien o sea como se debe de escuchar, ¿qué es lo que puede ocurrir?, ¿Sera qué D+ esta emitiendo así por problemas que ellos tengan...? Es que es muy raro, he probado
Desde el menu de la TV en el apartado sonido a cambiar la numeración del ecualizador, el balance, el delta volumen, el AVL, el Doby virtual, pero nada que sigue escuchándose con ese sonido desagradable para el oído, cualquier ayuda sera bien recibida.

2 respuestas

Respuesta
Una de las posibilidades podría ser que tenga un defecto de fabrica, o si no es que al subirle de volumen al máximo se hayan descompuesto las bocinas de tu tv.
Si tienes garantía te recomiendo que la lleves lo más pronto posible.
Si no la tienes el problema seria que no todas las televisiones tienen el mismo menu pero pues si gustas intentalo sale
el primer paso seria ir al menu de ai en sonido, después irle probando las combinaciones puede que alguien le aya movido los tipos de sonido que se pueden combinar
si no te funciona me puedes decir de favor como es tu menu de tu tv por favor
estoy a tus servicios
Respuesta
Primero deberías descartar algún aparato:
Si el TV se oye bien con los demás (sintonía, video, etc...) no es el TV (solo tiene 3 meses!) Prueba el D+ (Sintonizador) con otro TV o amplificador (valen los altavoces del PC) para eso suelen tener una salida de audio RCA aparte del scart.
Según los resultados optendras donde reside el fallo.