Deco U4100

Tengo un decodificador, que me vendieron para ver el canal satélite, pero desde hace un año no me va, ¿tiene ahora alguna utilidad?.

1 respuesta

Respuesta
No me dices si tienes una instalación personal o comunitaria.
Si es comunitaria, investiga como está el cable desde tu casa al distribuidor. Los de C+ desactivan todo lo que no tiene contrato.
Si es personal, es posible que sin querer, en el setup, hallas deasctivado la alimentación del LNB, por no pensar que esté la antena desapuntada.
¿Te da pantalla de bienvenida el codec al encenderlo?
De todas formas, si no es una de estas causas, el conjunto de antena+ codec dual se cotiza sobre los 150 euros, no es por tanto una tragedia.
Es personal, y no me dice la pantalla nada, no es por el dinero, sino que si puedo darle alguna utilidad, el caso es que me metieron un programa... al menos eso creo para ver el canal satélite gratis, y así lo estuve viendo algo así como un mes, pero luego todo se fue al garete, entonces y si me lo reprograman o yo que se ¿cómo lo ves? O que me sugieres
Gracias por contestar, veras, lo acabo de conectar y lo primero que me pone es "la señal es débil"
Luego le he dado al menu principal, y me salen los siguientes apartados
*Canal TV
*Canal Radio
*transponder
*Sistema
*Control paterno
*OSD
*Opciones
*grabar opciones
La antena la tengo puesta como para ver el canal satélite digital, ya que tengo contratado dicho canal ¿qué debo hacer?
El deco te debe de dar, nada más encenderlo, una pantalla de bienvenida con el setup.
Comprueba que está bien conectado mediante el euroconector.
Si no es así, no puedes hablar con él y no es posible configurarlo. Independientemente de que tengas o no antena
Funciaona algo.
Lo de la señal débil se puede deber a varias causas. Revisa que el conector F que ataca al deco está bien apretado con el pirulo suficientemente largo.
Pensemos que la antena no está desapuntada.
Vete a transponder y sintoniza los siguientes datos:
Frec 11686 Mhz
Symbol rate 22000
FEC 5/6
Pol Vertical V
Con ello te entrarán las autonómicas que viene por el vertical como el Digital + según :
http://www.lyngsat.com/astra19.html
Si no lo ves, tiene un problema en la antena. Antes de moverla revisa el conector F al LNB, sácalo y vuélvelo a meter, mueve ligeramente el LNB en polarización, es decir en sentido de rotación, dejándolo como estaba y si no funciona, mueve ligeramente la antena, teniendo el canal que te he dado los datos sintonizado y el volumen a tope.