Video camara Sony CCD-F550E

Tengo una video cámara antigua que utiliza videocassettes de 8 mm. La cuestión es que no la he utilizado prácticamente nunca y he comprobado que ahora la imagen la reproduce en blanco y negro y con movimientos de arriba a abajo. O sea, que no se ve nada de lo grabado.
La cuestión es que tengo cintas en 8 mm. Con grabaciones de mis hijos cuando eran más pequeños que me gustaría editarlas en otro formato para salvarlas y quisiera saber cual es el problema de la video cámara y si interesaría su reparación.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las vídeo cámaras es fastidioso. (Iba a decirlo de otra manera más contundente y popular, pero lo dejo así) mientras funcionan bien son una alegría, pero cuando fallan te joroban un montón de recuerdos y sus reparaciones son MUY COSTOSAS.
Mi consejo es:
1.- Revisa si tu cámara tiene ajuste de sincronismo. (Suele ser una ruedecita) porque el síntoma de un sincronismo mal ajustado es perdida de color y la imagen boblada, va saltando.
2.- Limpia la cabeza de lectura con una cinta limpiadora. (Si hay suerte solo se quedará en un susto)
3.- Si a pesar de todo se sigue viendo mal, lleva tu cámara a reparar, pero ... prepara el monedero.
Una posibilidad que tienes es llevar tus cintas a un servicio de revelado fotográfico digital, donde normalmente suelen coger también vídeos y copiarlos a formato DVD. Pregunta por tu zona.
Suerte.
Muchas gracias por tu interés. Probaré a limpiar la cabeza y si todo sigue igual la llevaré a un servicio de revelado digital como bien me aconsejas, pues la opción de repararla no la contemplo si es muy caro ya que la cámara es muy vieja. Gracias otra vez.