Video camara Sony CCD-F550E

Tengo una video cámara antigua que utiliza videocassettes de 8 mm. La cuestión es que no la he utilizado prácticamente nunca y he comprobado que ahora la imagen la reproduce en blanco y negro y con movimientos de arriba a abajo. O sea, que no se ve nada de lo grabado.
La cuestión es que tengo cintas en 8 mm. Con grabaciones de mis hijos cuando eran más pequeños que me gustaría editarlas en otro formato para salvarlas y quisiera saber cual es el problema de la video cámara y si interesaría su reparación.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de las vídeo cámaras es fastidioso. (Iba a decirlo de otra manera más contundente y popular, pero lo dejo así) mientras funcionan bien son una alegría, pero cuando fallan te joroban un montón de recuerdos y sus reparaciones son MUY COSTOSAS.
Mi consejo es:
1.- Revisa si tu cámara tiene ajuste de sincronismo. (Suele ser una ruedecita) porque el síntoma de un sincronismo mal ajustado es perdida de color y la imagen boblada, va saltando.
2.- Limpia la cabeza de lectura con una cinta limpiadora. (Si hay suerte solo se quedará en un susto)
3.- Si a pesar de todo se sigue viendo mal, lleva tu cámara a reparar, pero ... prepara el monedero.
Una posibilidad que tienes es llevar tus cintas a un servicio de revelado fotográfico digital, donde normalmente suelen coger también vídeos y copiarlos a formato DVD. Pregunta por tu zona.
Suerte.
Muchas gracias por tu interés. Probaré a limpiar la cabeza y si todo sigue igual la llevaré a un servicio de revelado digital como bien me aconsejas, pues la opción de repararla no la contemplo si es muy caro ya que la cámara es muy vieja. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas