Lcd

Hola, me gustaría saber qué opción elegirías actualmente si tuvieras que comprar un TV LCD con las siguientes condiciones:
- 37"
- 2.¿000? De presupuesto idóneo (podría excederme algo si vale la pena)
Gracias y saludos,
Tom

1 respuesta

Respuesta
¡En menudo compromiso me pones! ¿Te imaginas a algún amiguete tuyo preguntándote en serio qué coche debe comprarse con por euros? Pues así me siento yo ahora.
Pero en fin... te daré mi modesta opinión.
Primera consideración. "comprar por comprar es tontería."
Estamos en el peor momento para comprar televisores, por que: 1.- La historia contemporánea más reciente nos demuestra que todas las grandes ofertas de promoción en Televisores y Vídeos se realizan los meses inmediatamente anteriores a unas Olimpiadas de Verano y/o Mundiales de Fútbol.
2.- Estamos en el tiempo de descuento para el apagón Analógico y mientras puedan los fabricantes y vendedores van a intentar sacarse de encima todos los aparatos que tienen en stock con sintonizadores analógicos, a sabiendas de que en el 2010 quedarán obsoletos.
3.- Pero a la vez, sin embargo, está tan reciente la apertura de las transmisiones digitales que los fabricantes y vendedores están explotando con precios altos todos los aparatos que llevan el nuevo sistema.
Segunda consideración. "¿quién es quien?."
Si preguntamos por calidades en televisores de "Tubo de Rayos Catódicos" todos conocemos Marcas que han demostrado su excelente calidad a lo largo del tiempo. Sony y Philips tenían tubos excelentes. Pero hoy la tecnología LCD y Plasma, es tan reciente que todavía no hay un poso de experiencia para poder valorar. Además, cada día aparecen Marcas nuevas y es difícil decidirse. Por ejemplo, en informática estamos viendo como los monitores TFT de LG y Acer están dando una relación Calidad/Precio muy interesante.
Tercera consideración. "Pero es que no tengo más remedio".
De todos modos si no tienes televisor, o tienes la necesidad imperiosa de cambiarlo ten en cuenta que si quieres un aparato Bueno y Bonito, no será de los Baratos. Y si lo quieres Barato y Bonito, no será de los Buenos. ¡Tu decides!.
En este "estado del arte" yo intentaría aguantar lo máximo posible sin hacer la gran compra, hasta conseguir llegar a ese momento en que los televisores digitales incorporen el sintonizador/decodificador digital, calidad de imagen HDTV, sistema de audio 5.1 y que no cuesten los dos ojos de la cara por ello.
Y para no perder el tiempo mientras, vete a las grandes tiendas de venta y dedícate a mirar los expositores. Ve comparando la calidad del color, el brillo de la imagen, el ángulo horizontal de visión que permiten, la cantidad de Pixels de la pantalla, la temperatura de funcionamiento que tiene cada aparato y la cantidad y variedad de conectores que posee para facilitar su conectividad.
Y como ocurre con los coches. Pásate hoy mismo por un kiosco y cómprate alguna revista donde se hagan comparativas de distintos modelos. No con la intención de usarla para ir buscando el mejor, sino para conocer el peor y tenerlo en cuenta en la tienda.
Siento no poder ser más preciso.